Coach Lucia Acevedo

Hola, soy Lucía Acevedo y quiero contarte las experiencias que he vivido en los últimos años. Hace unos años me mude por segunda vez de país y esa experiencia me obligó a hacer profundos cambios en mi vida. Llegué con mi esposo y tres hijos. No tenía amigos aquí y el resto de mi familia había quedado en mi país. No fe una decisión fácil, más aun considerando que mis padres ya estaban grandes y debiendo dejar atrás mi profesión, mi cargo en el hospital, el lugar donde me formé y trabajé desde que me recibí y hasta un día antes de mudarme a México.

Una vez que establecí a mi familia me encontré con demasiado tiempo. Esto podría haber sido algo muy bueno en otro momento de mi vida, pero no era algo que esperaba en ese momento. Mi carrera profesional entraba ahora en una pausa que no sabía cuánto iba a durar. Mi profesión me exigía una serie de trámites y requisitos para poder obtener el título homologado en México, por lo que no podía ejercer y no sabía si finalmente obtendría mi cédula profesional. Por lo que todo lo que tenía en mi profesión ya no estaba, ni mi cargo en el hospital, ni mi consultorio, ni mis pacientes. Tenía definitivamente que comenzar de cero. No tenía conocidos de confianza a los que acudir así que comencé el largo derrotero de trámites para realizar la homologación del título de médico y de especialista. Pero no fue simplemente eso, el hecho de haber pasado por esta experiencia de sentirme que todo lo que había construido profesionalmente lo había dejado atrás me había dejado una sensación de vacío. Me sentía muy perdida y se me sumaba la sensación de querer buscar algo más, algo que desde hacía unos años estaba buscando. Sabía que necesitaba un cambio desde lo profesional, pero en esta situación no iba a poder encontrarlo, estaba demasiado confundida y con sentimientos de distintos tipos. Fue así como encontré en el coaching no sólo la posibilidad de aclarar mis ideas, entender que cambios quería y cómo implementarlos poco a poco desde lo personal, familiar y profesional, sino que además encontré poderosas herramientas para poder ayudar a mis pacientes.

Es por eso por lo que hoy, luego de un largo camino de para obtener mi licencia profesional aquí en Mexico, no sólo he logrado tener mi consultorio, sino que además he logrado crear una consulta diferente, verdaderamente integral, con un enfoque desde la salud emocional. ¿Que quiere decir esto?  que ahora no solo atiendo las necesidades desde la salud física sin que he desarrollado un Programa de Entrenamiento en el que te enseño las herramientas para que puedas llevar tu vida a un nivel sobresaliente donde todo lo que te propongas lo puedas lograr a partir de tu propia motivación y puedas convertirte en tu propio líder a nivel de salud, personal, familiar o empresarial.